Convocatoria

Somos un equipo transdisciplinar de docentes, académicos y profesionales de diversos ámbitos de creación cultural.

Este proyecto nos convoca desde nuestras sensibilidades e ideas más profundas sobre la naturaleza emancipadora y apasionante de la educación.


Crédito video: Las Ciudades Invisibles – Nuevos Paradigmas/Innovación – Medios Expresivos 2 Cátedra Feller

Ciudades Visibles es, tal como indica su identidad transmedia, un proyecto abierto y adaptable al impulso creativo de sus autores. De manera esquemática pero no taxativa ni limitada, describimos tres posibles modalidades de participación:

  • Desde la academia y los medios: invitamos a especialistas e investigadores a analizar la naturaleza transmedia del aprendizaje en el siglo XXI y el impacto de las nuevas tecnologías en educación. La contribución puede tomar la forma de artículo o ensayo que publicamos en el sitio web del proyecto y difundimos por las redes sociales. También invitamos a diversos artistas a hacer su aporte en el lenguaje que elijan. Las contribuciones toman la forma de representación visual de una ciudad a elección (collage, net art, diseño audiovisual, etc.), crónica imaginaria desde algún sitio descrito por el autor, canción o nota biográfica sobre Italo Calvino.
  • Desde la escuela: Invitamos a escuelas de diversos puntos del país a sumarse al proyecto y colaborar con las producciones de sus alumnos que publicamos en el sitio web.